a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

Comer Yogurt, rico y con menos azucar agosto 19, 2009


Me encanta el Yogurt!

Mi mama hizo su propio yogurt con búlgaros toda la vida, muy rico, yo nunca lo he hecho pero siempre tomo yogurt por lo menos 2 veces al día.

En uno de los números recientes de la revista Shape leí que para reducir la cantidad de azucar del yogurt de sabor se puede mezclar con Yogurt Griego,  este tipo de yogurt yo nunca lo he visto en México, pero es un rico yogurt natural mas cremoso (tipo petit suiss), con más proteina que el yogurt natural y un poquito mas de calorias.

Entonces ganamos proteinas y rebajamos azucar, lo cual sirve mucho cuando se hace ejercicio constantemente, y sobre todo que la idea es comer menos azucar ya que ésta en exceso es dañina para la salud.

La idea es mantener la misma porción, es decir no mezclar un yogurt de fresa y un yogurt griego si no la mitad de cada uno. Yo los mezclo y la otra mitad la guardo en mi refri en una tazita y la cubro con papel aluminio.

Podría funcionar si se hace también con yogurt natural, el problema es que en México la mayoría de los  Yogures naturales están endulzados, seguramente con algún saborizante sin calorias ya que la mayoría de los yogurts natural light dicen sin azucar pero los pruebas y saben dulces! Eso no existe en USA, Aquí el yogurt natural es acidito y sin ningún sabor, en Francia y España se indica si esta endulzado o no y el endulzado sabe a los de México.

Entonces las opciones son:

  • Medio Yogurt de sabor (normal o sin grasa ) + Medio Yogurt Griego  (normal o sin grasa )
  • Medio Yogurt de sabor (normal o sin grasa ) + Medio Yogurt Natural no endulzado

Y una opción más, para quitarle lo ácido al yogurt natural se le puede agregar un poquito de leche de soya, preferentemente no endulzada, Yo uso Silk Unswetened, éxiste en México también. Se les revuelve y da otro saborcito menos acido y la consistencia más de lo que en México conocemos cómo “Yogurt para beber”.

 

Responder

