a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

Panque de Plátano con Chispas de Chocolate (estilo Starbucks) agosto 19, 2009


Esta receta la tomé directamente de Starbucks, solo que la receta original es con nueces de Castilla y lo que hice fué cambiar la nuez de castilla por chispas de chocolate, además reduje grasa y azucar, queda super bueno e igual el de Starbucks!

Por cierto en Starbucks están anunciando que están quitando los ingredientes artificiales de sus recetas, esto lo anuncian en unas postales en las que de un lado viene la receta de un pastel y del otro el mensaje de que sus recetas son más naturales, buena idea, ya se habían tardado!

Panque de Plátano con Chispas de Chocolate (estilo Starbucks)

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1  1/8  taza de azucar ( Yo usé la mezcla Splenda Brown Sugar Blend  – mitad splenda, mitad azucar morena-  en cantidad equivalente, las equivalencias vienen en el paquete. ¿Por que  mitad y no puro Splenda? Por que los endulzantes artificiales tampoco son muy buenos que digamos / Por que azucar morena y no la misma mezcla pero con azucar normal? eso fué por puro gusto personal!  ) Se puede usar también el splenada normal para hornear.
  • 1/2 taza de aceite vegetal (de soya, canola, etc)
  • 2 cucharadas soperas de “Buttermilk”, en México no se vende como tal “Buttermilk” , sustituir por yogurt natural, (light o fat free si se quiere rebajar calorias)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 Plátanos medianos, majados
  • 1/2 taza de mini chispas de chocolate

Pre – Calentar el horno a 325°

Engrasar y enharinar un molde para panque

Mezca la harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente. Aparte en otro recipiente se mezcla el huevo, la azucar y el aceite vegetal cuando estén bien mezclados se le agrega la mezcla de harina, se mezclan bien y después se agrega el yogurt (o buttermilk), vainilla y los plátanos, se continua mezclando hasta que queden perfectamente mezclados. Se agregan al final las chispas de chocolate se mezclan un poco y se pone toda la mazcla en el molde.

Se hornea de 45 a 60 min, o hasta que se haga la prueba del palillo, se inserta éste en el centro del panque y debe salir limpio, eso significa que está listo! Hay que dejarlo enfriar por 10 min antes de sacar del molde.

MUUUUY RICO!

Pank d Platano y chispas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s