a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

Frittata agosto 20, 2009


Frittata de verduras

La Frittata es una omelet italiana y creo que la diferencia es que la frittata se hace mitad en la estufa mitad en el horno y que la omelet se sirve dobladita y la frittata en rebanadas.

Esta receta la tomé del número de Septiembre de la revista Experience Life que a su vez la tomó del proyecto The Edible Schoolyard.

Frittata

4 a 6 Porciones

Ingredientes:

  • 4 a 6 huevos (preferentemente sustituir uno o dos huevos completos por dos claras para reducir colesterol y aumentar proteina, 1 Huevo = 2 claras )
  • 1 taza de verduras al gusto, picadas y sasonadas con hierbas. Yo para 4 porciones usé 1/2 calabazita, 1/4  Berenjena, 1/2 brocoli pequeño, 1/4  pimiento rojo, 1/4  cebolla morada y lo sasoné con oregano y pimienta negra molida.
  • 1/2 taza de queso rallado, yo usé Jarlsberg light, también me hubiera gustado usar panela ( naturalmente es bajo en grasa)  para el relleno ( mi favorito es el de rancho no me gusta el procesado) y manchego para el gratin. ( mis manchegos favoritos son: noche buena, noche buena light y chalet)
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Precalentar el horno a 375°F. Se lavan, desinfectan y pican las verduras. Aparte se mezclan los huevos en un bowl, cuando estén bien mezclados se le agrega la mitad del queso rallado, el agua y sal y pimienta al gusto, se mezcla todo.

En una sartén se calienta el aceite de olivo a fuego medio, se agregan las verduras y se cocen un poco, de 3 a 5 minutos que queden aun un poco duritas, después se agrega la mezcla de huevo a las verduras, se mezcla un poco y se calienta hasta que el huevo quede a media cocción, es importante que no se coza compleramente por que se va a terminar de coser en el horno. Cuando ya esté el huevo a media cocción se apaga el fuego, se agrega el queso en la parte de arriba  y se pasa la sartén al horno, se deja en el horno por 15 minutos o hasta que la frittata se infle y quede ligeramente doradita. Cuando esté lista se saca del horno, se deja enfriar por unos minutos y se corta en rabanadas.

Frittata de verduras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s