a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

Helado de Yogurt rico y con menos colesterol 2 opciones agosto 24, 2009


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/55267.html

 

Helados de yogur, una forma de negocio
Con sólo tres meses en el mercado, la firma Tutti Frutti inició un agresivo plan de expansión
 
 
 

Helados de yogur, una forma de negocio
FRANQUICIA HELADA Angélica Munguía, encargada de la franquicia Tutti Frutti (Foto: Ramón Romero )
 
   
 
 
   
   
   

Bernardo Mendoza Ruiz
El Universal
Lunes 24 de agosto de 2009
00:21

 Tutti Frutti es una de las nuevas franquicias de tercera generación de fast food preocupadas por el cuidado de la salud, y llega con una línea de helados de yogur natural bajos en colesterol, con más proteínas y menos grasa.
Angélica Munguía Paz y un grupo de inversionistas fueron los encargados de traer a México este innovador concepto de negocio que abrió hace tres meses su primera sucursal show room en el centro comercial de Interlomas y ha tenido excelentes resultados; “estamos vendiendo 20 mil helados por mes; un promedio de 650 diarios”, dice.
Tutti Frutti es la franquicia de helados que está revolucionando la forma de hacer negocios en el segmento, porque integra una imagen fresca, un atractivo y novedoso sistema de “sírvase usted mismo” y un producto sano, que nos permite ofrecer los estándares más altos de calidad, lo cual garantiza un posicionamiento rápido como marca.
Las expectativas son halagadoras para la empresa; “esperamos franquiciar 10 sucursales antes de que termine el año, y esta semana estamos por concretar la venta de las primera cinco sucursales ubicadas en Plaza Coyoacán, Plaza Central, Centro Comercial Luna Park en Izcalli, una más en Interlomas, y por último en Plaza Satélite.
El helado se importa de Estados Unidos y viene empacado en polvo al alto vacío, lo que permite  reducir los costos de transportación y refrigeración.

Tutti Frutti Frozen Yogurt es una empresa con sede en Santa Fe Springs California, especializada en la fabricación de helados de yogur de sabores; cuenta con 140  tiendas distribuidas en EU, Vietnam, Taiwán, Canadá, Indonesia, Guam, Brasil y ahora en México, comenta Munguía Paz.

Los precios de las franquicias oscilan entre 70 mil y 150 mil dólares aproximadamente, porque pueden variar debido a las dimensiones del local y la configuración del mismo; el precio incluye el costo de la franquicia, así como el de las máquinas que se importan de Corea del Sur.

“Teníamos planeada la curva de retorno de la inversión de dos a dos años y medio, pero como van las cosas me atrevo a decir que podría ser de un año y medio”, asegura Angélica Muguía.

Una de las estrategias es combinar la heladería de autoservicio con un precio bajo del helado.

 Con el concepto de “haz tu helado como tú quieras”, el cliente puede elegir el sabor (entre los 25 disponibles) de su preferencia: original, fresa, blueberry, tutti frutti, lichi (o lychee), durazno, plátano, chocolate, vainilla y té verde; además de agregarle frutas frescas, mermeladas, cereales y otros toppings.

Cuando el cliente logra el helado perfecto pasa a la caja y paga por el peso total. Por cada 100 gramos de helado se pagan 16 pesos y un cono cuesta ocho pesos.

 

 

 

 

 

+++ Tomado como se indica arriba de El Universal

 

Se antoja no?

Lo único malo que le veo es que se venda por kilo y que haya miles de toppings por que al final es un problema que llegan a tener este tipo de franquicias, te venden cosas naturales, con menos grasa pero despues el agregan algún otro elemento para que sea mas rico y termino comiendome 500 gramos de helado de yogurt natural con mermelada de fresa, m&m’s y nueces de macadamia!!!! Riquisimo!!! y sano? si!, pero engordador también.

Esto sobre todo para quienes no tiene una asesoria o conocimiento nutricional, entonces nos vamos con la finta de que es light, y natural y bajo en colesterol y comemos el equivalente en calorias de un litro helado normal el resultado es que nutricionalmente no está tan mal, pero te puede hacer subir de peso.

Por otro lado nos suele pasar que cuando sabes que es “light” comés mas y sientes menos culpa. Ahora el lado bueno es que generalmente cuando sabemos que es grasoso y malo para la salud nos limitamos más. Así que lo importante es estar informados sobre lo que contiene nuestra comida y saber medirnos en las cantidades, o compensar si comi más calorias en la comida le resto un poco a la cena ( SIN saltarse JAMAS una comida!)

En conclusión, para mi este tipo de franquicias deberían combiar ambos SANO y NO ENGORDADOR y si hay elementos si engordadores es importante informarlo claramente al cliente.

Pero aun así creo que esta es una excelente opción, aunque personalmente no la conozco, espero pronto poder probarlo, yummy!!!!!!

 

Ahora, la receta casera recomendada por mi nutriologa y que yo vengo haciendo desde hace mucho tiempo.

Paletas de yogurt hechas en casa, es de lo mas sencillo, se compran moldes de paletas y se llenan de yogurt de sabores sin grasa y de preferencia reducidos en azucar (light) o mejor aún de yogurt natural ( no endulzado ) con fruta natural picada, se mete al congelador y voila!, listas unas ricas paletas de yogurt con pocas calorias, refrescantes y ricas.

Extrañamente cuando yo compré mis moldes para paleta me costó trabajo encontrarlos en los supers y los compré en Betterware pero supongo que no debe ser dificil encontrarlos, en el peor de los casos se comprarn los yogurts pequeños y se le inserta un palito de paleta en el centro, al congelador un par de horas y listo!.

Respecto a los palitos de paleta otra recomendación, cada que compres una paleta de hielo guarda el palito, lávalo muy bien ( agrega a tu mezcla de jabon para trástes 1 pastilla de cloro o unas gotitas de cloro y así desfinfectas al lavar ) y lo guardas, después cuando hagas tus propias paletas de yogurt los RE-USAS** y así generas MENOS BASURA, osea MENOS CONTAMINACIÓN y por lo tanto, un mundo mejor.

 

 

 

**Reusar es tratar de darle algún uso a la basura antes de tirarla, por ejemplo, forrar las cajas, frascos o latas y usarlas para guardar cosas.

 

One Response to “Helado de Yogurt rico y con menos colesterol 2 opciones”

  1. I’m not that much of a online reader to
    be honest but your blogs really nice, keep it up!

    I’ll go ahead and bookmark your website to come back
    down the road. All the best


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s