a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

Pay de Atún agosto 28, 2009


Esta receta me gusta mucho ya que era uno de mis platos favoritos preparados por mi mamá, además es rápido y se le pueden hacer variaciones con ingredientes que se tengan por ahí. Tener siempre latas de atún en casa sacan de apuros ya que se pueden combinar con platos rápidos como pasta, ensalada y con este rico pay.

 

Pay de Atún

4 a 6 porciones

 

Ingredientes

3 latas de atun en agua

1/2 cebolla

3 jitomates (si se va a usar más atún entonces agregar un jitomate por lata)

3/4 de taza de queso rallado, puede ser panela, manchego (nochebuena, nochebuena light o chalet), oaxaca o jarlsberg lite

Queso parmesano al gusto

Aceite de Olivo al gusto

Sal y Pimienta al gusto

1/2 taza de pan molido ( o se puede intercambiar por: una rebanada de pan de caja integral hecho boronas / 1/2 taza de all bran  / 1/2 taza de cereal optimum slim / un pedazo de cualquier pan salado hecho boronas )

1 huevo

 

Se lavan los jitomates, se les hace un corte en cruz en la parte de arriba para que no exploten y se cosen ya sea durante 3 minutos ( 1 min por jitomate ) en el microondas o en un comal hasta que queden mas o menos quemaditos de afuera, se dejan enfriar un poquito y se les quita la cáscara. Se muelen y se dejan aparte.

Se pica la cebolla en rajas y se sofrie en el aceite, se agrega la salsa de tomate y un poco de sal y pimienta (al gusto), se deja a fuego medio aprox. 10 minutos o hasta que el jitomate empiece a secarse, se agrega el atun (previamente escurrido), se revuelve y se deja cocer 2 minutos, se agrega el queso, se revuelve y se deja cocer 2 minutos, se agrega el pan. El pan sirve para dar consistencia y para absorver al agüita, entonces la cantidad de pan va a depender de que tan seco se quiera, si tiene mucho liquido aún se debe agregar mas pan. Se retira del fuego, se agrega un huevo, se revuelve y se vacia en un molde cuadrado, se espolvorea un poquito de queso parmesano ( al gusto ) y se mete al microondas por 5 minutos. Se deja enfriar por 7 minutos y listo!!!!!!! Se corta y se sirve en cuadritos.

Notas:

1. Al final se puede espolvorear también un poquito de pan molido antes del queso, pero aqui si tiene que ser pan molido o cereal molido y muy poquito.

2. Para las variantes del pan si se usa ceral se puede moler con la mano (etrujandolo en un puño y luego se espolvorea haciendo”molinillo” con las palmas.

3. Se puede usar cualquier tipo de queso o mezclar 2 o mas, es la tipica receta que se puede hacer de “sobras” en este caso de queso y pan.

Variantes:

Se le puede agregar también uno de los siguientes ingredientes para variar un poco la receta y queda igual de buena:

1 lata de granos de elote

Rajas de chile poblano

Pimiento verde o rojo

1 cebolla grande en rajas

 

 

Por que Atún? Por que es muy importante consumir por lo menos 1 a 2 veces por semana pescado o si no tomar un suplemento de ácidos grasos omega 3.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s