a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

buenos bloqueadores solares de uso diario septiembre 19, 2009


Esto lo retomo del blog de bellezapedia, un blog de belleza holística y antiaging ex-ce-len-te. Son los bloqueadores que hasta ahora ha reseñado el autor, muy buenos, yo uso TODOS LOS DIAS el Clinique Sun SPF 50 y el Anthelios XL SPF 50 de la roche posay (del cual me gustó mas el W ya que está más mate y es en gel, lo que no sé es si la fórmula contenga alcohol osea pueda ser irritante ) Los uso en sus versiones cara y cuerpo y los alterno no los mezclo.

Acabo también de adquirir el anthelios con color, me fué dificil encontrarlo aún en su natal Francia pero lo encontré. Esta excelente y lo uso cuando quiero dar un toque mas luminoso a mi cara ( sin maquillaje ) o para reaplicar cuando si traigo maquillaje.

 

Importantisimo: Se debe proteger la piel expuesta al sol todos los días, sin importar que esté nublado, toda parte el cuerpo que no esté cubierta de debe proteger y se debe reaplicar al menos 2 veces al día. No lo digo yo cualquier dermatologo lo recomienda.

He aqui las recomendaciones de Adolfo David en Bellezapedia:

 


– Leche solar bebés SPF 50 de Nivea: Posiblemente el mejor solar de Nivea y uno de los mejores de la perfumería generalista, posee una casi inigualable protección UVA gracias a la avobenzona (filtro químico), el tinosorb S (filtro físico-quimico) y dióxido de titanio (pantalla física). Tiene vitamina B5, aceite de ricino y vitamina E entre otros.

– Pink Bits SPF 50 de Hawaiian Tropic: Un protector solar muy resistente al agua, que emplea avobenzona como filtro UVA tal como es característico en esta marca. Su contenido en aceites no irritantes hacen interesante su acción hidratante, a lo que hay que sumar sus vitaminas A, C y E. Como suele ser habitual en los protectores elevados de Hawaiian Tropic, posee la recomendación de la Fundación Internacional del Cáncer de Piel.

– Ultralight Weightless Finish SPF 30 Sunscreen Spray de Paula´s Choice: El simple hecho de ser de los escasísimos sprays solares UVA-UVB sin alcohol y totalmente transparentes hace de este producto uno de mis favoritos. Además incluye vitaminas C y E o el antioxidante ácido ferúlico.
 

– Haute Protection SPF 50 (Mineral) de Avene: Una protección adecuada para las pieles más sensibles dado que es una pantalla 100% mineral, si bien su predominancia de dióxido de titanio es probable que otorgue un tono blanquecino.

–  Ultimate Sun Protection Cream SPF 55 PA de Shiseido: La razón principal para adquirir este protector me parece clara, su 13% de óxido de zinc, el ingrediente de protección solar que cubre de una vez un espectro más amplio. También posee octinoxate para una protección UVB redoblada. Posee muy escasa fragancia, pero es una lástima que por su precio Shiseido haya decidido emplear apenas antioxidantes.

– Anthelios Cream SPF 50 de La Roche Posay: Contrasta con casi la mayoría de solares de esta marca en tanto no contiene alcohol (incluso incluyendo en la comparativa la línea infantil de La Roche Posay), y aunque su fórmula general no es apasionante, protege efectivamente del sol gracias al Mexoryl XL reforzado con el Mexoryl SX y combinados a su vez con dióxido de titanio.

 

Avene: La marca francesa Avene es una clara referencia a tener muy en cuenta dentro de la industria cosmética. Su tecnología de filtros solares es una de las que proporciona mayor seguridad hoy por hoy. Es la denominada tecnología MPI-Sorb que Avene introdujo hace pocos años. Combina filtros orgánicos Tinosorb M y Tinosorb S junto con una pantalla mineral de dióxido de titanio y óxido de zinc. Expliquemos brevemente en 2 partes la tecnología MPI-Sorb de Avene:

Tinosorb M y Tinosorb S: Constituyen la generación de filtros orgánicos. Mi particular debilidad, por supuesto a partir de los datos científicos, es sobre todo el Tinosorb M. Los filtros químicos absorben la radiación solar mientras que las pantallas físicas esencialmente la rebotan. El Tinosorb M es capaz de hacer ambas cosas a la vez, y lo encontrarás en la lista de ingredientes como methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol. Además, el Tinosorb M tiene una mínima penetración en la piel (“In vitro percutaneous absorption and in vivo stratum corneum distribution of an organic and a mineral sunscreen”, Skin pharmacology and physiology, 2007). El Tinosorb S es un filtro químico, pero es el único químico de amplio espectro UVA-UVB. Además, el Tinosorb S estabiliza la anti-UVA avobenzona que, como explicaré más tarde puedes combinarla con este solar sin problemas (Photochemistry and Photobiology, septiembre 2001).

Dióxido de titanio y óxido de zinc: La estabilidad y durabilidad de las pantallas minerales o físicas siempre ha estado fuera de duda, algo que no ha sucedido ni sucede de ordinario cuando hablamos de filtros químicos. El óxido de zinc es el mejor de ambos debido a su mayor protección (protege de los UVA largos, algo que el dióxido de titanio no hace muy bien). Lo mejor de Avene es que los ofrece envueltos y recubiertos, por lo que podrías combinarlo (si quieres rizar el rizo de la protección UVA) sin problemas con un cosmético que incluya el filtro UVA avobenzona (butyl methoxydibenzoylmethane).

Recomiendo abiertamente los protectores SPF 40 y 50 de Avene (también tienes versiones en spray sin alcohol), dignos de la prescripción del mejor dermatólogo. Todo siempre es mejorable, y Avene bien podría emplearse algo más con los antioxidantes (se ciñen a la vitamina E en sus solares, así como casi siempre en sus demás tratamientos), máxime cuando esta marca promociona el valor de la antioxidación frente a la radiación solar (véase el vídeo de esta marca sobre protección solar en su web oficial).

 

-Clinique Sun SPF 40 Face Cream: ¿Qué debemos emplear para protegernos del sol aparte de un buen filtro? Efectivamente, antioxidantes. Como es habitual en Clinique, el uso de antioxidantes se extiende como era de esperar a su nueva gama solar. La denominada tecnología SunSmart de Clinique sobre todo se refiere a la protección antioxidante que confiere. Haciendo gala de ser una de las marcas cosméticas que mejores nuevos desarrollos plasma en por lo general muy buenas fórmulas, por la descripción que da Clinique de esta gama parece evidente que los nuevos solares incluyen ultrasomas y fotosomas (la otra parte del SunSmart, y que Clinique ya ha empleado con anterioridad), una forma de vehiculizar liposomas encargados de activarse ante la exposición solar y de eliminar epidérmicamente el ADN dañado (véase International Journal of Cosmetic Science, enero 2008 -pág 22-), y que da un valor superior a sus antioxidantes. Como Superdefense de Clinique, incluye una pequeña cantidad de ácido ferúlico y una siempre interesante combinación de vitaminas C y E llamada maleato de tocoferil ascórbico. La protección UVA está garantizada con un 3% de avobenzona estabilizada. Es una pena que en España no se comercialice la versión SPF 50 como en EEUU.

 

Johnson’s Suncare Kids SPF 50 (tanto en versión spray como loción-crema). Su contenido en Tinosorb M (orgánico-híbrido puesto que filtra y rebota los rayos UVA-UVB a la vez) y Tinosorb S está compañado del filtro UVA más ampliamente usado en el mundo, la avobenzona, y por si fuera poco también incluye una pantalla mineral como dióxido de titanio, todos ellos en la parte alta de la lista de ingredientes .

 

La Roche Posay Anthelios XL SPF 50 con color ligero:  Predominan como agentes fotoprotectores el dióxido de titanio, la avobenzona, y el Tinosorb S. El alcohol no debe ser ninguna preocupación en el 9º puesto. Pero la fórmula completa también comprende Mexoryl SX y el aún superior Mexoryl XL. A la hora de leer la fórmula de un protector solar, éste es realmente superior cuando hay diversos agentes anti-UVA (también hay que tener en cuenta su concentración o puesto en la fórmula y por supuesto la ausencia de irritantes comunes) ya que la protección UVB ya te la indica el SPF.

 

 

Para más información visitar:  http://bellezapedia.com/ ( fuente de esta información)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s