a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

La trituradora de Horacio Villalobos 6/10/2009 octubre 6, 2009


La Trituradora es la columna de espectaculos de Horacio Villalobos en el periódico mexicano El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80342.html

Horacio Villalobos
La trituradora
06 de octubre de 2009

Televisa y TV Azteca de nuevo en competencia
 
 
 
 

Ambas televisoras estrenaron programa dominical ¿Se habrán puesto de acuerdo? Esto a fin de conquistar el favor del público de un horario supuestamente muy importante. Comencemos el análisis

 

Azteca y La nueva academia

 

¿Nueva Academia? ¿Qué tiene de nueva? Si es la misma porquería, es decir un programa hecho por miserables del intelecto dedicado a un público igual o peor de pobre. La nueva academia es como siempre, un concurso aburrido con cantantes de quinta donde el ganador será el que menos desafine, se deje humillar más veces y llore frecuentemente en cada concierto. En pocas palabras, Azteca no sólo trata mal a su talento, también a su público. Afortunadamente no tengo nada más que opinar.

 

Me quiero enamorar

 

Este híbrido entre: The Bachelor, The Bachelorette y María la del barrio es un reality show conducido por Yordi Rosado y Andrea Legarreta, donde un grupo de mujeres buscará conquistar a un soltero cotizado, mientras un conjunto de hombres luchará por conseguir el amor de una chica. El soltero en cuestión es Marcus, un modelo brasileño, que obviamente se renta igual para anunciar papel higiénico que para fingir interés por una serie de chicas feas que dizque quieren con él. Lo curioso es que Marcus ahora busca el amor entre esta serie de mujeres poco agraciadas y no entre las muchas modelos guapísimas que conoce diariamente en su trabajo. ¿Será sincero? o ¿le ofrecieron un estelar cuando termine este horror ?

 

Por otro lado, la soltera codiciada es Ana María, que aunque Yordi Rosado la definió como: Una belleza en toda la extensión de la palabra, a mí me pareció como la prima enanoide y sin chiste de Mónica Noguera. Por la que además varios galanes domingo a domingo competirán por su amor, jajajajaja. Perdón estimado lector, nunca Televisa escogería a una Ana María ni para anunciar los tele-juegos. ¿Por qué elegirla para un reality? Si esta empresa se caracteriza por tener en su elenco pura “gente bonita” aunque rebuzne. Probablemente Ana María tiene el carácter para soportar todas las bajezas que se le vayan ocurriendo a los productores de Me quiero enamorar. Pero esto no es todo, este programa además de mal conceptualizado, es aburrido, lento y principalmente corriente. Aunque la piadosa empresa sostenga que es dedicado a la gran familia mexicana.

 

El filme Bastardos sin gloriaes una verdadera gloria

 

Estamos a pocos días de que se estrene comercialmente en nuestro país el más reciente largometraje de Quentin Tarantino: Bastardos sin gloria, quizás una de las mejores películas de este año. Esta cinta ubicada en Francia durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un batallón de soldados estadounidenses decidido a matar despiadadamente a todos los nazis que se crucen en su camino y cuya meta principal es asesinar a Hitler y a todo su gabinete.

Bastardos sin gloria muestra claramente la madurez creativa de Tarantino, quien con un impresionante dominio cinematográfico ofrece para mi gusto un clásico al nivel de Pulp Fiction, donde los diálogos inteligentes, la violencia y la sangre forman una combinación explosiva. Sin lugar a dudas la próxima entrega del Oscar estará plagada de nominaciones a Bastardos sin gloria y su sangrienta inteligencia.

 

 

Un buen puntopara TV Azteca

 

Esto se debe a su filial llamada Azteca Teatro, que a diferencia de la televisora, apuesta por el talento mexicano y arriesga su dinero en propuestas como El otro Einstein. Esta obra escrita por Andrés Roemer nos muestra una reunión ficticia entre las dos esposas de Albert Einstein: Elsa y Mileva con Helen Dukas, su secretaria personal, para discutir qué tipo de información van a compartir con la revista Time que quiere otorgar a Einstein el título del hombre del siglo XX.

 

A lo largo de este encuentro las mujeres revelan el otro Einstein, ese que muy pocos conocen, y que más tiene que ver con un hombre misógino, cobarde, intermitente y frío, que con el científico pacifista que cambió la historia de un siglo.

El otro Einstein cuenta con las actuaciones de Verónica Merchant, Dora Cordero y Claudia Lobo quienes bajo la dirección de Raúl Quintanilla y el texto de Roemer consiguen una puesta en escena sólida y muy interesante. No se pierda esta obra que se presenta de viernes a domingo en el teatro Telón de Asfalto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s