a girl in the wall's blog

Mis ideas, fotos y comentarios alrededor del mundo

La Trituradora de Horacio Villalobos 20/10/2009 octubre 23, 2009

Filed under: Medios y Entretenimiento,Movies — justanothergirlinthewall @ 10:02 pm
Tags: , , ,

Columna de Horacio VIllalobos en el periódico El Universal http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80553.html

Horacio Villalobos
La trituradora
20 de octubre de 2009

 

 

Corazón salvaje, ¿la carta fuerte de Televisa?
 
 
 
 Ya comenzó la tan esperada telenovela Corazón salvaje, sólo que en esta ocasión la licuaron con la historia de Yo compro esa mujer, otro culebrón también de los llamados de época.

Esto con el propósito de conocer supuestamente el pasado de los personajes protagónicos, imprimirle mayor complejidad a la trama, alejarse de la inolvidable versión estelarizada por Edith González y Eduardo Palomo y seguramente para estar muy en la onda de los X-Men y su nueva saga Orígenes.

Esta producción de Salvador Mejía hasta ahora parece más un teleteatro amateur con tintes de Cachirulo que un melodrama adictivo lleno de intrigas y pasión. En este Corazón salvaje a falta de un buen libreto se notan aún más las malas interpretaciones, los disfraces y pelucas de la bodega de Televisa San Ángel, los efectos digitales chafas, la edad de los actores, las escenografías de cartón y el poco presupuesto. ¿Dónde está la experiencia de tantos años de hacer lo mismo?

Espero equivocarme y que sólo haya sido un mal comienzo, pero al paso que va Corazón salvaje será tan mala que hará ver a Fuego en la sangre como Lo que el viento se llevó.

 

Brüno provoca las buenas conciencias

 

Por fin llega a nuestro país una de las cintas más esperadas del verano pasado, Brüno, producto del ingenio de Sacha Baron Cohen, a quien se le conoce en nuestro país principalmente por el filme Borat.

En esta oportunidad Baron Cohen interpreta a Brüno, un excéntrico gay austriaco, que al ser expulsado por imbécil de la escena de la moda de su país, decide viajar a Los Ángeles, California, para convertirse en una celebridad a cualquier precio. En su búsqueda por el estrellato, Brüno intenta destacar como actor de cine, filántropo, personalidad de talk show, entrevistador y hasta trata de verse envuelto en un video escándalo con tal de conseguir sus 15 minutos de fama.

Este largometraje que posee el mismo formato que Borat, nos muestra de una forma directa y sin censura lo patético de todos esos mundos relacionados con la celebridad y el reconocimiento público, esto a través del impertinente y ambicioso Brüno que con sus intentos por ser reconocido nos muestra el fanatismo, la homofobia, el racismo y la intolerancia de nuestra sociedad moderna. Si usted quiere reír con un humor fuerte y sin falsa moral, no deje de ver este largometraje.

 

Banquells, maravillosa en MAMMA MIA!

 

Esta comedia musical que ha sido aclamada por millones de personas en todo el mundo, posee una magia tan fuerte que volvió a poner de moda la música de ABBA, por eso no era de extrañarse que al montarse en nuestro país, a pesar de la popular versión cinematográfica, tuviera éxito y pusiera a bailar a los mexicanos.

Además, ver a Rocío interpretando el papel principal de Mamma mia! es un deleite, pues ella posee el talento, la experiencia y el ángel para brillar en una obra de esta envergadura, el problema es que no todo, ni todos están a su altura.

Para empezar, únicamente Gloria Aura, María Filippini y Beto Torres están al nivel que se requiere para una puesta como Mamma mia! fuera de ellos, volvemos a los mismos problemas de OCESA. El ensamble parece, una vez más, escogido entre los manifestantes de Los 400 Pueblos, los dizque galanes importados, el español Paco Morales y el argentino Damián López mejor se hubieran quedado en sus países, pues no aportan nada; la traducción es tan mala que además de no entenderse las canciones, en un intento por adaptar el libreto, no se sabe si la obra ocurre en una isla griega o en la playa Hornos de Acapulco. La escenografía traída de la producción de Las Vegas es muy lucidora al igual que la iluminación y, por último, a la orquesta le falta brillo y por momentos no se sabe si es una pista pirata o el grupo que ameniza las fiestas de fin de año de Morris Gilbert. Si usted nunca ha visto Mamma mia! debe saber que a pesar del talento de Rocío Banquells existen en otros países versiones de la misma obra mucho más afortunadas.

 

Zapata, una guerrera del teatro

 

Con teatro lleno terminó la temporada de la obra Doce mujeres en pugna. Esto a pesar de los pleitos entre las actrices, cambios en el reparto y el accidente que sufrió Laura Zapata, quien durante una escena de la puesta se le rompieron los ligamentos del hombro. Laura, sin quejarse, terminó las funciones de ese día, posteriormente fue al hospital, al día siguiente regresó al teatro a concluir dignamente con Doce mujeres en pugna en el Distrito Federal y desde el lunes está en reposo para curarse y empezar la gira a principios de noviembre. ¿Ven?, por eso no cualquier actor puede hacer teatro en nuestro país.

 

 

—————–

No puedo creer que no ví Bruno, sale en DVD en un par de semanas y la veré

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s